lunes, 23 de marzo de 2015

EMPANADA DE PISTO CON CARNE

INGREDIENTES:

Para la masa ( para 2 masas):


2 vasos y medio de harina
1/2 vaso de cerveza
1/2 vaso de aceite de oliva
2 pellizcos de sal
1 huevo ( para pincelar la masa)

Para el relleno:

1 pimiento
1 cebolla
1 berejena
1 zanahoria
1/2 kilo de carne picada
Pimiento rojo de bote
Tomate frito
Aceite oliva
Sal


ELABORACIÓN:

Para la masa unimos todos los ingredientes en un bol, preferentemente con una cuchara para que no se nos llene mucho las manos y cuando vaya cogiendo forma de bola, la sacamos del bol ( si vemos q se nos pega podemos echarle un poco de harina para ir despegándolo) y la amasamos sobre una superficie. Cuando la masa este elástica, ya esta lista para estirarla. Hay que hacer 2 bolas, una más grande que sera la de abajo y otra mas pequeña que sera la de arriba.



Para el relleno


Sofreímos la carne con un poco de aceite y sal. Picamos los ingredientes en trozos pequeños y se echan para pochar junto a la carne. Cuando este todo tierno, se le echa el tomate frito y se deja un par de minutos que se haga. Una vez echo se escurre el sofrito para quitarle el exceso de caldo, para que se nos agüe la empanada.


Terminación:

La bola más grande se estira sobre papel de hornear. Echamos el sofrito y tapamos con la otra bola ya estirada cubriendo los bordes con la de abajo. Antes de meterlo en el horno, lo pincelamos con huevo batido y lo pinchamos con un tenedor para que la empanada no se hinche. Metemos en el horno aproximadamente media hora a 200 grados hasta que veamos que esta bien dorada. 





































0 comentarios:

Publicar un comentario